Implementación de una estrategia por medio de la literatura para facilitar y fortalecer los procesos de iniciación en lectura y escritura en los niños y las niñas de transición del Colegio Nuevo Paraíso
Compartir
Fecha
2021-01-12Autor
Barbosa Zambrano, Yeimi
Director
Durán Peña, María FernandaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto aplicado denominado “Implementación de una estrategia por medio de la literatura para facilitar y fortalecer los procesos de iniciación en lectura y escritura en los niños y las niñas de grado transición del Colegio Nuevo Paraíso” pretende que los niños y niñas en edades entre 4 y 5 años se les facilite el reconocer las diferentes letras, palabras, símbolos con los que durante su proceso de enseñanza de lectura y escritura deben aprender, pero de una manera distinta, disfrutando de su aprendizaje mediante actividades literarias y con los beneficios que a largo plazo, les va ofrecer la continuidad en dichas actividades.
En la institución educativa Nuevo Paraíso, como en muchas otras, la literatura no constituye una prioridad dentro de las rutinas pedagógicas o como parte esencial dentro de los procesos de aprendizaje de los niños y niñas. Tradicionalmente se utilizan guías, libros y cuadernos para evidenciar el aprendizaje y se utilizan métodos de repetición y otros que minimizan el uso de la imaginación e interacción entre los niños. Es por esto que el presente proyecto presenta a la literatura como una actividad llamativa para los niños y niñas en esas edades y, por ende, facilita procesos de aprendizaje, fomenta creatividad y promueve el desarrollo de habilidades.