La experimentación como estrategia de fortalecimiento del rendimiento académico en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Bateas municipio de Acevedo – Huila.
Compartir
Fecha
2022-01-24Autor
Peña Aldana, Niyineth
Director
García Sandoval, YennyCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto desarrollado buscó aplicar la experimentación en el aula como estrategia para el mejoramiento y fortalecimiento del desempeño de los resultados del área de Ciencias Naturales, en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Bateas, en el municipio de Acevedo Huila. Se partió de un diagnóstico que mostró resultados bajos en el desempeño de los estudiantes mencionados en la prueba externa Saber, mostrando la necesidad y pertinencia de implementar nuevas formas en la para incidir en el rendimiento académico de los estudiantes en el área.
La implementación de la propuesta se enmarca en un enfoque mixto, bajo el cual, se diseñaron e implementaron actividades en dos secuencias didácticas que suponen un escenario llamativo y pertinente de formación, donde la experimentación tuvo el protagonismo para el aprendizaje de las ciencias.
Los resultados del proceso permiten inferir que la experimentación constituye una estrategia dinámica y llamativa que fomenta no solo el mejoramiento en el aprendizaje en el área de las ciencias, sino que incide en la motivación de los estudiantes hacia el área.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Ciencias de la educaciónColecciones
- Maestría en Educación [128]