Como mejorar las competencias evaluadas por la prueba Saber 11 mediante capacitación docente y simulacros a estudiantes de décimo grado de la IED Rural de Medialuna en Magdalena-Pivijay
Compartir
Fecha
2022-02-28Autor
Guerrero Guerrero, Javier Enrique
Citación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_barranquillaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La implementación del proceso estuvo enfocado en el mejoramiento de las competencias, aprendizajes y resultados evaluados por la prueba saber 11 y el fortalecimiento de los aprendizajes con debilidades en las áreas del núcleo común como lo son matemáticas, lectura crítica, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés, los cuales fueron identificados por medio de las guías de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes. Teniendo en cuenta las debilidades identificadas, se diseñaron actividades con el objetivo de afianzar los conocimientos dándoles la oportunidad a los estudiantes de expresar sus inquietudes y retroalimentando la información. Se contó con el apoyo de los directivos y del docente titular, la participación activa de los estudiantes y padres de familia quienes mostraron gusto e interés por el desarrollo de las actividades planteadas.
Una limitante que se tuvo durante el desarrollo del proceso fue el poco acceso de los estudiantes a la conectividad y de equipos tanto de cómputo como inteligentes, lo que ocasionó que la gran mayoría de estudiantes no pudiera conectarse por la plataforma donde se ofrecen en línea.
La idea de hacer estos procesos en las áreas como estrategia encaminada a atender necesidades en los estudiantes fue bien acogida por el rector a quién le pareció una idea innovadora y aponer en práctica en el año lectivo siguiente.