Diseño de un plan estratégico enfocado a la aplicación de marketing digital para mejorar los indicadores de ventas en la empresa almacenes la 14
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Date
2022-03-16Author
Tobón Torres, Gustavo
Panesso Rodriguez, Lornen
Advisor
Gómez Solarte, German GeovannyCitación
Bibliographic managers
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Regional / Country coverage
udr_-_CaliMetadata
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Almacenes La 14 es una compañía dedicada a la comercialización al por menor de artículos de consumo masivo con categorías como Alimentos, Uso personal, Cuidado del hogar y Fruver, además cuenta en su portafolio con secciones de especializados en la que se hallan categorías como Papelería, Artículos del hogar, Juguetería, Electrodomésticos, Ferretería y Temporadas de Navidad y Halloween.
Desde el año 2019 hasta el momento, la empresa se encuentra en un proceso de reestructuración organizacional, dentro del cual está la rentabilización de las áreas físicas de venta, para lo que se hace necesario replantearse las estrategias de exhibición y comercialización de productos.
Por tal motivo se propone un plan estratégico de Marketing que permita desarrollar tácticas sólidas, promoviendo un aumento de las ventas por medio del fortalecimiento de la marca, fidelización de clientes y desarrollo de nuevos mercados, aportando a la organización estabilidad en medio de un mercado tan competitivo y cambiante como lo es el del retail.
Para la construcción de dicha estrategia se tiene en cuenta el cambio económico y la forma cómo la pandemia del Covid-19 transformó hábitos de consumo y canales de compra, para lo cual se propone incluir dentro de las tácticas el Marketing digital necesario en la maduración del e-commerce (comercio electrónico a través de canales digitales) en el contexto de la omnicanalidad.
Format
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoContent relationship
Gestión de la calidadCollections
- Ingeniería Industrial [317]