Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Carvajal, Andrés Mauricio
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.creatorCardona Suárez, Angi Yulier
dc.date.accessioned2022-06-10T21:16:54Z
dc.date.available2022-06-10T21:16:54Z
dc.date.created2022-06-07
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/49306
dc.description.abstractEste documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, denominado “Educación Superior Inclusiva e Intercultural, una Mirada desde Egresados con Discapacidad de la Universidad del Pacífico, Buenaventura” bajo la asesoría de Andrés Mauricio Hernández Carvajal, inscrito en la línea de investigación Visibilidad, gestión del conocimiento y educación inclusiva de la ECEDU. En el documento se observa una justificación que destaca la importancia de identificar el nivel de implementación hacia la educación inclusiva e intercultural como medida de evaluación de las estrategias de ejecución - impacto- realidad, desde la experiencia en la educación superior de egresados con discapacidad. Como antecedentes y marco teórico se demuestran algunas las investigaciones adelantadas a estudiantes de educación superior con discapacidad para dar a conocer desde diferentes perspectiva y enfoques de investigación, como ha sido su experiencia en la educación superior, esta se plantea desde lo internacional, nacional y regional. Así como las categorías de análisis que aportan en la construcción del documento; las bases teóricas y el marco legal. La metodología implementada corresponde a la investigación de clasificación no experimental bajo el enfoque cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo constituida por 3 egresados con discapacidad del programa de Gestión Hotelera y Turística. Las técnicas para la recolección de información fueron el análisis de documentos, entrevistas y fotografías. Los apartados en relación con los resultados y la discusión se realizan en coherencia con los hallazgos que esta investigación encontró. Finalmente, este proyecto presenta las conclusiones y recomendaciones que validan la presente investigación.
dc.formatpdf
dc.titleEducación superior inclusiva e Intercultural, una mirada desde egresados con discapacidad de la Universidad del Pacífico, Buenaventura.
dc.typeProyecto de Investigacion
dc.subject.keywordsDiscapacidad, Educación, Inclusión, interculturalidad
dc.description.abstractenglishThis document presents the results of the degree work carried out in the modality of Research Project, called "Higher Education Inclusive and Intercultural, a View from Graduates with Disabilities of the Universidad del Pacífico, Buenaventura” under the advice of Andrés Mauricio Hernández Carvajal, enrolled in the research line Visibility, management knowledge and inclusive education of the ECEDU. In the document there is a justification that highlights the importance of identify the level of implementation towards inclusive and intercultural education as a measure of evaluation of execution strategies - impact-reality, from the experience in higher education of graduates withdisability. As background and theoretical framework, some of the research advanced to higher education students with disabilities to give know from different perspectives and research approaches, as has been his experience in higher education, this arises from the international, national and regional. As well as the categories of analysis that they contribute to the construction of the document; the theoretical bases and the legal framework. The implemented methodology corresponds to the classification research non-experimental under the quantitative approach. The population under study was made up of 3 graduates with disabilities from the Management program Hotel and Tourism. The techniques for collecting information were the analysis of documents, interviews and photographs. The sections in relation to the results and the discussion are carried out in consistent with the findings that this research found. Finally, this project presents the conclusions and recommendations that validate this research.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record