ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS DE SERVICIO EN COLOMBIA
Partager
Date
2022-06-28Auteur
Rivera, Adrian Arturo
Conseillère
Pertúz Peralta, Vanessa PaolaCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_barranquillaMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar el impacto de la innovación en las empresas de servicios en Colombia. En primer lugar, se analizó el desempeño innovador de estas empresas, en función de la tipología (innovadoras en sentido estricto, en sentido amplio, potencialmente innovadoras, intencionalmente innovadoras y no innovadoras). Posteriormente, se analizaron los impactos de la innovación en la participación de mercado de la empresa, así como en los diferentes procesos organizacionales. Para el desarrollo de la monografía se analizaron los datos de la Encuesta de Desarrollo e Innovación Tecnológica en los sectores servicios y comercio – EDITS VII 2018-2019 de Colombia, desarrollada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE. Los resultados han permitido comprender la dinámica de la innovación en el ámbito de servicios, caracterizando las empresas de acuerdo con su desempeño innovador en al menos cinco 5 tipologías de empresas: ampliamente innovadoras, estrictamente innovadoras, potencialmente innovadoras, intencionalmente innovadoras y no innovadoras, así como también establecer del impacto de las actividades y proyectos de innovación de acuerdo con su grado de importancia (alto, medio, nulo y negativo) en el mercado y los procesos de las empresas de servicio según su tipología o desempeño innovador.
Format
pdfType de ressource numérique
MonografiaRelation de contenu
Investigación, innovaciónCollections
- Ingeniería Industrial [317]