Ética y Convivencia Educativa, hacia la consolidación de una educación en valores e ideales de vida
Share
Date
2022-07-10Author
Ramos Alvarez, Jose Alfredo
Advisor
Colmenares, Hector MiguelCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_cartagenaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El proyecto de intervención dentro de la Institución Educativa Domingo Tarra Guardo del municipio de Arjona, Bolívar. Se denomina: Ética y Convivencia Educativa, Hacia la Consolidación de una Educación en Valores e Ideales de Vida. Esta es una propuesta concreada desde los principios lineales de la Etnoeducación en pro de la búsqueda incansable de una educación integral, forjada desde la integración de elementos como: Los valores éticos y morales, habilidades para la vida y el desarrollo de una pedagogía emergente, que en otras palabras se encuentra relacionado con el uso y manejo de las tecnologías de información en la educación para la gestión del conocimiento.
Por otro lado, la institución apertura la posibilidad de trabajar con los estudiantes de grado octavo, estudiantes que están en rangos de edades que van de los 13 a 15 años, son proactivos y en las capacidades cognitivas y motoras para la adecuada comprensión y manejo de los temas que conllevaran a la obtención de conocimientos relacionados con: Responsabilidad, valores éticos y morales y la motivación hacia el estudio. Por tanto, es imprescindible que la población académica logre adaptarse a las pautas y temas en desarrollo, esto determinara el éxito e ideal desarrollo de las actividades en las que los alumnos serán protagonistas.
Conjuntamente en manos del profesional en formación cobija la autonomía para ejecutar actividades básicas en las que los estudiantes sean capaces de verse reflejados y adquirir aprendizajes básicos para su formación personal y proyecto de vida, en aras de replicarlos en otros cursos y consolidar el proyecto académico del profesional UNADISTA.