• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicación de estrategias didácticas para la resolución de problemas aditivos simples a través de la comprensión lectora en estudiantes del grado primero del colegio león XIII del municipio del Peñol

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    yfbonillal.pdf (2.063Mb)
    Share
    Date
    2022-10-05
    Author
    Bonilla León, Yulian Ferney
    Advisor
    Gómez Narvaez, Ricardo

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Aplicación de estrategias didácticas para la resolución de problemas aditivos simples a través de la comprensión lectora en estudiantes del grado primero del colegio león XIII del municipio del Peñol AU - Bonilla León, Yulian Ferney Y1 - 2022-10-05 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/51687 AB - El desarrollo de habilidades matemáticas y de comprensión de lectura en problemas simples en los infantes es un reto de todos los docentes sobre todo en las edades tempranas de la formación académica, el uso de diferentes estrategias y didácticas son las que han funcionado como medio de motivación para adquirir dichas destrezas y conocimientos los cuales requieren de buena preparación y análisis del contexto donde se desarrollará. Este documento tiene como finalidad demostrar que a través del juego se pueden desarrollar habilidades en los estudiantes que tengan dificultades en sus procesos académicos, en este caso por medio de un desarrollo metodológico mixto, aplicando instrumentos cuantitativos (prueba diagnóstica y prueba final) y técnicas cualitativas (observación directa, escenario de juego) a una muestra de tres estudiantes de nivel básico, medio y avanzado de grado primero de primaria analizando la efectividad de las estrategias utilizadas en pro de una mejora académica. En conclusión, se evidencias avances significativos en los tres estudiantes resaltando la efectividad de la didáctica empleada con el juego y el método de resolución de problemas Polya en cada uno de los talleres. Finalmente se proponen algunas orientaciones que permitirán el mejor desempeño de los docentes de matemáticas en sus prácticas pedagógicas en el mejoramiento de comprensión y resolución de problemas matemáticos en los infantes. ER - @misc{10596_51687, author = {Bonilla León Yulian Ferney}, title = {Aplicación de estrategias didácticas para la resolución de problemas aditivos simples a través de la comprensión lectora en estudiantes del grado primero del colegio león XIII del municipio del Peñol}, year = {2022-10-05}, abstract = {El desarrollo de habilidades matemáticas y de comprensión de lectura en problemas simples en los infantes es un reto de todos los docentes sobre todo en las edades tempranas de la formación académica, el uso de diferentes estrategias y didácticas son las que han funcionado como medio de motivación para adquirir dichas destrezas y conocimientos los cuales requieren de buena preparación y análisis del contexto donde se desarrollará. Este documento tiene como finalidad demostrar que a través del juego se pueden desarrollar habilidades en los estudiantes que tengan dificultades en sus procesos académicos, en este caso por medio de un desarrollo metodológico mixto, aplicando instrumentos cuantitativos (prueba diagnóstica y prueba final) y técnicas cualitativas (observación directa, escenario de juego) a una muestra de tres estudiantes de nivel básico, medio y avanzado de grado primero de primaria analizando la efectividad de las estrategias utilizadas en pro de una mejora académica. En conclusión, se evidencias avances significativos en los tres estudiantes resaltando la efectividad de la didáctica empleada con el juego y el método de resolución de problemas Polya en cada uno de los talleres. Finalmente se proponen algunas orientaciones que permitirán el mejor desempeño de los docentes de matemáticas en sus prácticas pedagógicas en el mejoramiento de comprensión y resolución de problemas matemáticos en los infantes.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/51687} }RT Generic T1 Aplicación de estrategias didácticas para la resolución de problemas aditivos simples a través de la comprensión lectora en estudiantes del grado primero del colegio león XIII del municipio del Peñol A1 Bonilla León, Yulian Ferney YR 2022-10-05 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/51687 AB El desarrollo de habilidades matemáticas y de comprensión de lectura en problemas simples en los infantes es un reto de todos los docentes sobre todo en las edades tempranas de la formación académica, el uso de diferentes estrategias y didácticas son las que han funcionado como medio de motivación para adquirir dichas destrezas y conocimientos los cuales requieren de buena preparación y análisis del contexto donde se desarrollará. Este documento tiene como finalidad demostrar que a través del juego se pueden desarrollar habilidades en los estudiantes que tengan dificultades en sus procesos académicos, en este caso por medio de un desarrollo metodológico mixto, aplicando instrumentos cuantitativos (prueba diagnóstica y prueba final) y técnicas cualitativas (observación directa, escenario de juego) a una muestra de tres estudiantes de nivel básico, medio y avanzado de grado primero de primaria analizando la efectividad de las estrategias utilizadas en pro de una mejora académica. En conclusión, se evidencias avances significativos en los tres estudiantes resaltando la efectividad de la didáctica empleada con el juego y el método de resolución de problemas Polya en cada uno de los talleres. Finalmente se proponen algunas orientaciones que permitirán el mejor desempeño de los docentes de matemáticas en sus prácticas pedagógicas en el mejoramiento de comprensión y resolución de problemas matemáticos en los infantes. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Pedagogía Google Scholar
    Didáctica Google Scholar
    Pensamiento matemático Google Scholar
    Competencia Google Scholar
    Matemáticas a través del juego Google Scholar
    Comprensión de lectura Google Scholar
    Resolución de problemas Google Scholar
    Estudiantes de grado primero de primaria Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_josé_acevedo_y_gómez
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    El desarrollo de habilidades matemáticas y de comprensión de lectura en problemas simples en los infantes es un reto de todos los docentes sobre todo en las edades tempranas de la formación académica, el uso de diferentes estrategias y didácticas son las que han funcionado como medio de motivación para adquirir dichas destrezas y conocimientos los cuales requieren de buena preparación y análisis del contexto donde se desarrollará. Este documento tiene como finalidad demostrar que a través del juego se pueden desarrollar habilidades en los estudiantes que tengan dificultades en sus procesos académicos, en este caso por medio de un desarrollo metodológico mixto, aplicando instrumentos cuantitativos (prueba diagnóstica y prueba final) y técnicas cualitativas (observación directa, escenario de juego) a una muestra de tres estudiantes de nivel básico, medio y avanzado de grado primero de primaria analizando la efectividad de las estrategias utilizadas en pro de una mejora académica. En conclusión, se evidencias avances significativos en los tres estudiantes resaltando la efectividad de la didáctica empleada con el juego y el método de resolución de problemas Polya en cada uno de los talleres. Finalmente se proponen algunas orientaciones que permitirán el mejor desempeño de los docentes de matemáticas en sus prácticas pedagógicas en el mejoramiento de comprensión y resolución de problemas matemáticos en los infantes.
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto aplicado
    Content relationship
    Matemáticas
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/51687
    Collections
    • Licenciatura en Matemáticas [91]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: