Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las condiciones de acceso a la educación en época de pandemia por Covid-19, de los niños y las niñas de 5to de primaria del IED Las Gardenias de Barranquilla – Atlántico
dc.contributor.advisor | Alonso Roa, Meleidy Naidu | |
dc.coverage.spatial | cead_-_barranquilla | |
dc.creator | Mendoza Ramírez, Sandra Milena | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T15:39:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T15:39:28Z | |
dc.date.created | 2022-10-12 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/52009 | |
dc.description.abstract | En este documento se realiza un análisis de las condiciones de acceso a la educación en época de pandemia por covid-19, de los niños y niñas de 5to de primaria del IED Las Gardenias de Barranquilla – Atlántico, tomando en consideración los efectos de la pandemia en cuanto al paso de la educación presencial a una virtual, mediante el uso de dispositivos electrónicos e internet, lo cual dejó en evidencia el estado de vulneración social de esta comunidad. Así mismo, se plantearon como objetivos específicos caracterizar de manera detallada a la población objeto, mediante la aplicación de instrumentos y/o herramientas, que permitieran establecer el grado de acceso a la educación por medio de las herramientas TIC, para posteriormente realizar un análisis y finalmente aportar recomendaciones. Así las cosas, se utilizó el enfoque cualitativo – cuantitativo de tipo descriptivo, por medio del Diagnóstico Rápido Participativo (DRP), logrando presentar a modo de conclusión la importancia de introducir las herramientas técnicas o digitales como parte integral del proceso de aprendizaje y de garantizar su acceso y manejo eficiente, acordes con las necesidades de la población. Finalmente, se plantearon recomendaciones encaminadas a garantizar, prácticas acordes, capacitación de docentes y estudiantes, elaboración de planes, programas y diseños curriculares que favorezcan el aprendizaje mediante el uso de las TICS. | |
dc.format | ||
dc.title | Análisis de las condiciones de acceso a la educación en época de pandemia por Covid-19, de los niños y las niñas de 5to de primaria del IED Las Gardenias de Barranquilla – Atlántico | |
dc.type | Proyecto de investigación | |
dc.subject.keywords | Educación virtual, Enfermedad, Vulnerabilidad, Sociedad, Salud publica | |
dc.description.abstractenglish | In this essay we analyze about the educational access conditions during the covid 19 pandemic, of the fifth grade students of the IED las Gardenias In Barranquilla, considering the pandemic effect passing to a virtual education using electronic devices and internet, that shown the social needs of this community, so an specific subjects was formulated that allow to describe the level of access to the education using the new tecnologys in order to analyze and finally give some recomendations, A descriptive culitative - cuantitative aprproach were used using the rapid participatory diagnosis (RPD), presenting as a conclusion the importance of digital a technical tools as an essencial of the learning process and garantee the eficient handle acording with the communitty problems, Finally some recomendations were given in order to guaratee good practice, teachers and students capacitation and programs that help to a better way of learning by using new technologies. |