De la representación científica a la imagen poética
Compartir
Autor
Londoño Bernal, Moisés ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
González Devia, Johanna Lizeth ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
Ruiz Paz, Claudia Marcela ; Universidad del Cauca
Rodríguez Caicedo, Gabriel Alonso ; Universidad Nacional de Colombia
Orozco Zuluaga, Beatriz Elena ; Universidad Nacional de Colombia
Trujillo Martinez , Hugo Alberto ; Universidad Nacional de Colombia
Vega Ochoa, Miguel Ángel ; Casa Cultural del Municipio La Calera
Silva Lurduy, Laura Jimena ; UAM-México
Contreras Bolaños, Leonardo Andres ; Pontificia Universidad Javeriana
Ballén González, Juan David ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
Melo, John ; Revista In-Usual
García Castro, Julián Camilo ; Colombiacheck
Publicador
Sello Editorial UNADSello Editorial UNAD
Sello Editorial UNAD
Citación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En estas páginas, el lector podrá encontrar las experiencias, aprendizajes y legados del laboratorio "De la Representación científica a la imagen poética" y del esfuerzo de las duplas de trabajo conformadas por artistas de diferentes lenguajes y representantes de las ciencias. Duplas o grupos que, al descubrir y redescubrir el mundo a través de la mirada del otro y entendiendo la imagen como un lugar de creación, pensamiento poético y científico, generaron un mosaico o crisol de saberes, ideas, proyectos, propuestas, emociones y sentimientos. Produciendo en el laboratorio como en el libro conocimiento tanto técnico-científico como sensible. Entre otros temas, el lector encontrará comparaciones pictóricas, viajes a través del tiempo, reflexiones diversas sobre la obsesión por la observación entre artistas y científicos, reflexiones sobre la senso-percepción y el pensamiento, conversaciones y diálogos epistolares entre artistas y científicos; descubrirá como la ontogenia reproduce la filogenia, creará puentes de ficciones entre el mundo microscópico y lo imaginario, y se sorprenderá con narraciones neuro-fisio-poéticas. No existe, o más bien no es necesaria y no debería existir una separación infranqueable entre lo estético y lo intelectual. El espacio de aprendizaje es multimodal, y debe ser más un proceso social trans-disciplinar de creación/discusión interpretativa, de trabajo en grupo, la búsqueda del por qué, del tras-escena. El conjunto de esta obra, incluyendo las experiencias, historias, anécdotas y reflexiones que aquí se incluyen, hacen de este texto un referente importante en la conexión entre el arte y la ciencia, un campo que cada día cobra mayor interés y relevancia.
Escuela
https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/view/65/41/282https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/view/65/41/962
https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/view/65/41/963
https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/view/65/41/964
https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/view/65/41/965
https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/view/65/41/966
https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/view/65/41/967
https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/view/65/41/968
Formato
Digital (DA)Tipo de Recurso Digital
LibroTexto
Text
Colecciones
- Libros [2025]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Social Mobility of Graduates in a Distance Learning University: a Longitudinal Study of the Tendencies in the Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Reid García, Yarly Cecilia ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Poveda Najar, Martha Natalia ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Mahecha Vásquez, Lina María; Centro Latinoamericano de Investigación e Innovación Científica (CLIIC); Caballero Olivares, Johan Enrique ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) (Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD, 2022-11-04)Más allá de dar respuestas a los requerimientos que en torno al seguimiento a egresados exige el Ministerio de Educación Nacional (MEN), para las universidades a distancia es de particular interés valorar la calidad de los servicios académicos que presta a la comunidad determinando si existen diferencias significativas en las trayectorias sociales, laborales y educativas de los egresados y los factores que han incidido ... -
Quality and Social Inclusion in Pedagogical Practices within the Philosophy Bachelor’s Degree Program at the Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
Galvis Aguirre, Sandra Milena; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; Páez Giraldo, Dignora Inés; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; Crisanto Medina, Edgar; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD, 2022-11-04)En la última década se ha enfatizado en el tema de las prácticas pedagógicas de aula como elemento clave del éxito escolar. En este sentido, la teoría pedagógica y didáctica requiere de un componente práctico en el que se puedan poner a prueba, discutir, complementar y, si es el caso, reformular los distintos enfoques del hecho educativo. En consecuencia, las facultades de educación vienen desarrollando importantes ... -
Minería de datos para la predicción de la deserción estudiantil en la Universidad Nacional Abierta Y A Distancia
Avila Perez, Mario Luis; Medina Cruz, Javier (Sello Editorial UNAD, 2021-01-27)Este documento tiene como fin divulgar una propuesta de investigación en el marco de la maestría en gestión de TI de la universidad abierta a distancia, el documento presenta un planteamiento donde se expresa la oportunidad de aplicar técnicas de analítica de datos a la información de los estudiantes que se recopila de los procesos académicos de la UNAD. Los cuales, son susceptibles de analizar mediante técnicas de ...