Promoviendo y fortaleciendo el trabajo en equipo a través del teatro para construir saberes y aprender a vivir en armonía en estudiantes del grado décimo y undécimo en el Instituto Isaac Newton, Cartagena
Compartir
Fecha
2022-12-03Autor
Cobo Ramírez, Yanet
Citación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_cartagenaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La educación resulta una tarea maravillosa, pero a la vez un gran reto para los docentes y la comunidad educativa en general, toda vez que existen diversas problemáticas dentro y fuera de las aulas que de una u otra manera influyen en los procesos de enseñanza aprendizaje y en la convivencia de los educandos. Son muchas las problemáticas que a diario se evidencian en las escuelas, por ello se hace necesaria la intervención docente desde la investigación educativa, para detectar falencias y generar propuestas que den soluciones reales y acordes al contexto.
El propósito de este proyecto es promover el trabajo colaborativo a través de la implementación de obras de teatro para fortalecer saberes y disminuir los índices de intolerancia presentes en la comunidad educativa del Instituto Isaac Newton.
El método empleado para este estudio fue la observación y la investigación a través del contacto diario con los estudiantes del ciclo VI y con la comunidad en general, se evidencia de esta manera la problemática que es la negación por parte de los jóvenes para trabajar en equipo y los altos índices de intolerancia que se hacen presentes en los estudiantes del ciclo VI , a raíz de esta problemática surge una pregunta problematizadora que es:¿Cómo promover y fortalecer el trabajo colaborativo a través de obras teatrales para consolidar procesos de enseñanza- aprendizaje y disminuir los índices de intolerancia en estudiantes del ciclo VI del instituto Isaac Newton? Teniendo en cuenta esta problemática , se planean tres actividades que permitan dar solución a la problemática, trabajando con los estudiantes del ciclo VI en su consecución, para fortalecer valores se propone crear el mural de los valores, actividad donde los estudiantes trabajan en equipo y comparten sus saberes y ...