Tradición y oralidad como medio pedagógico para la promoción de la producción oral en los niños y niñas del servicio desarrollo infantil en medio familiar de la vereda hoyagrande del municipio de Campohermoso.
Share
Date
2022-11-03Author
Romero Valbuena Maria Yorley
Citación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
ceres_-_garagoaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Es de gran satisfacción el presentar la siguiente sistematización de mi proyecto del diplomado de profundización el cual trata sobre la producción oral mediado por los saberes tradicionales mediante el canto, la copla, la poesía y el cuento como hilo conductor de socializar saberes y lograr una mayor comunicación en la población de investigación.
Con la intencionalidad del rescate cultural y tradicional fomentando estas prácticas desde la temprana edad donde se pueda escuchar las voces de los niños sin temor a la burla y a la discriminación, haciendo de ellos fuertes personajes que no bajen la cabeza por un comentario el cual quiera entorpecer sus sueños a ser luchadores y no darse por vencidos.
Durante los primeros años de vida se estimula el desarrollo cognitivo el cual es clave para toda su vida, es donde debemos tener presente el género literario, los cuentos, la poesía y enseñarlos a escuchar al igual que saberlos escuchar cuando sientan la necesidad de hacerlo o incluso nosotros desde nuestro rol provocarla indagando con temas tan sencillos como los son los del diario vivir.