Desarrollo de la inteligencia emocional a través del trabajo en equipo en los niños y niñas del grado transición del liceo cristiano la vid del barrio modelia de la ciudad de Bogotá.
Compartir
Fecha
2022-12-03Autor
Chiran Cuesta, Luzdary Mireya
Corredor Pedraza, Yurani
Director
Vargas Suarez, RiquelioCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El propósito de esta propuesta pedagógica fue estimular las emociones que influyen en el
aprendizaje de los niños y niñas del grado transición del Liceo Cristiano la Vid del barrio
Modelia de la ciudad de Bogotá. Donde la metodología es cualitativa, desde la investigación
acción, se toman instrumentos como el diario de campo, que es el que lleva el proceso del paso a
paso de la propuesta, las fotografías que son las evidencias de las actividades realizadas y la
observación la que nos indica las debilidades y así trabajar en ello.
La observación ayudo a que se implementara una secuencia didáctica para que los niños y
niñas fortalecieran sus emociones con el objetivo de mejorar su aprendizaje y el trabajo en
equipo logrando que los estudiantes tengan empatía con los demás. La secuencia didáctica
fortalece habilidades y capacidades que aumentan la creatividad, confianza, seguridad,
comunicación, pensamiento crítico y reflexivo frente a situaciones que se les presente como
resolver problemas.
En los resultados se evidencia que las emociones son fundamentales en la vida de los
niños y niñas para que ellos tengan un mejor rendimiento académico y emocional así mismo que
ellos controlen sus conductas. Con el desarrollo de la secuencia didáctica los resultados
demuestran que los docentes deben conocer a sus estudiantes y así lograr que ellos mejoren sus
debilidades, conocer el dolor, la tristeza, los miedos, las frustraciones y los sentimientos para que
aprendan a controlar sus emociones y resuelvan problemas a diferentes situaciones que se les
presente. El trabajo en equipo logra incentivar las emociones y habilidades para que los niños y
niñas sean más seguros, permitiendo que se generen vínculos sociales para relacionarse con los
demás.