El canto, la música y el dialogo como estrategias para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas o speaking de los estudiantes de segundo grado del centro educativo Ricardo Nieto Caballero.
Compartir
Fecha
2022-12-03Autor
Medina García,Heidy Marlen
Director
Colmenares Ballesteros,Hector MiguelCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
udr_-_cubaráMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En el proceso de creación de este proyecto de investigación se generó como propósito principal crear recursos en los que, los docentes y docentes en formación en una segunda lengua podamos apoyarnos para innovar y recrear clases en la que los estudiantes tengan participación y protagonismo.
La realización de las actividades para el desarrollo de la investigación se tomó de la idea de que la edad temprana es una edad conectada a la música, al canto y al juego, por consiguiente, se tomaron referentes que argumentaran la importancia de los mismos en las clases de inglés. De modo que, la observación juega el papel de base para entrar en acción, con este primer método se pueden identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes en cuestión y crear materiales de acuerdo a estas. En la ejecución se fortalecen las actividades de acuerdo al ritmo de la clase y en la práctica se observa que tan penetrante fue la actividad y se toman medidas de mejoramiento.
Todo lo anterior tiene como finalidad organizar los datos para la recopilación de toda la investigación, dejar por escrito cada una de las etapas que se trabajaron, los logros obtenidos y las falencias a mejorar. Es satisfactorio poder observar alrededor de este proyecto todas las herramientas usadas, las experiencias vividas, los momentos de auto crítica y auto observación, la guía de nuestro tutor a cargo quien fue pieza clave para llegar hasta aquí y demás. Por otro lado, este proyecto obtuvo un resultado exitoso personalmente pues fue una experiencia enriquecedora profesionalmente.