Fortalecimiento de la habilidad de speaking a través de cuentos culturales en el idioma inglés para incentivar el aprendizaje de una segunda lengua de los niños afrodescendientes de 9 años del Barrio Morichal de la Ciudad de Villavicencio
Compartir
Fecha
2022-12-05Autor
Gutiérrez Barrera, Jessica Yohana
Director
Vargas Suarez, RiquelioCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo tiene como objeto implementar una propuesta pedagógica enfocada en fortalecer la habilidad del Speaking a través de cuentos culturales en el idioma inglés incentivando una segunda lengua de los niños afrodescendientes de 9 años del Barrio Morichal de la Ciudad de Villavicencio, lo anterior con el propósito de estimular el aprendizaje del idioma inglés de forma didáctica e innovadora cuyo único fin primordial es crear en nuestros niños el deseo de seguir adquiriendo conocimiento significativo.
En cuanto al método empleado para el estudio fue la investigación acción con enfoque cualitativo, así mismo, se integra el diario de campo y la observación participante; una técnica de evaluación para identificar o evaluar una competencia, respondiendo a las competencias planteadas. Por otra parte, los resultados obtenidos en la implementación de la secuencia didáctica fueron primordialmente en el fortalecimiento de las habilidades de los niños aprendiendo el idioma inglés, es por ello que los niños lograron adquirir seguridad de hablar un segundo idioma, incentivando con ello el aprendizaje de nuevos idiomas y fortaleciendo culturalmente su conocimiento.
Con el desarrollo de las secuencias didácticas los propósitos planteados fueron alcanzados ya que los niños pudieron ser más autónomos y seguros, otro aspecto fue el de lograr conectar con los niños y poder transmitir el conocimiento e incentivar en ellos el aprendizaje, fortaleciendo con ello el speaking, motivando a mejorar su writing, listening and Reading.