Fortalecimiento del aprendizaje del idioma ingles a través de la habilidad de speaking de los estudiantes del grado 11 del colegio Bahai Ruhi Arbab en el municipio de Puerto Tejada, Cauca.
Share
Date
2022-12-05Author
Mejia Lucumi, Julian Andres
Advisor
Vargas Suarez, RiquelioCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
ceres_-_santander_de_quilichaoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La propuesta pedagógica tuvo como objetivo fortalecer el aprendizaje del idioma ingles a través de la habilidad de speaking de los estudiantes del grado 11 del colegio Bahai Ruhi Arbab en el municipio de Puerto Tejada, Cauca. Mediante la caracterización y diagnostico se evidencia que los estudiantes poseen dificultades en el aprendizaje del inglés, específicamente en la parte oral (poco vocabulario, entonación pobre, bajo desarrollo en la habilidad de speaking) así como falta de confianza, motivación e interés. Dicha problemática llevo a formular el siguiente interrogante ¿Cómo estimular el aprendizaje del inglés en la habilidad de speaking en los estudiantes del colegio Bahai Ruhi Arbab en el municipio de Puerto Tejada, Cauca? Los resultados se relacionan con la expresión oral en lengua extranjera inglesa con gran relevancia en la vida cotidiana y lo esencial de tratar esta habilidad apropiadamente en el aula.
Se diseñó una propuesta pedagógica promoviendo el intercambio de información personal utilizando el inglés de manera sencilla y práctica como medio de comunicación con procesos continuos. Los estudiantes lograron retener e interiorizar frases y términos del idioma y bajo actividades diseñadas en contextos reales, se buscó que expresaran sus intereses, gustos y deseos. de manera más vivencial para promover un ambiente propicio para lograr un aprendizaje significativo.
En conclusión, se evidencia un avance significativo en el aspecto de los aprendices al expresarse a través del speaking asumiendo un rol activo demostrando un buen uso del vocabulario y patrones fonéticos y dejando a un lado la desmotivación y el pánico de ser corregidos.