Fortaleciendo la oralidad a partir de la literatura infantil en los estudiantes de transición de la institución educativa El Guabo, del Municipio la Unión de Nariño
Compartir
Fecha
2022-12-05Autor
Sanchez Ramos, Diana Patricia
Rangel Zambrano, Tania Elisabeth
Director
Vargas Suárez, RiquelioCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La propuesta pedagógica tuvo como propósito fortalecer la oralidad a partir de la literatura infantil en los estudiantes de transición de la institución educativa El Guabo, del Municipio la Unión de Nariño. Debido a que es un tema de gran importancia porque es el medio de comunicación que tiene para interactuar, relacionarse y crear vínculos como la amistad, y de igual forma a los niños y niñas también necesitan tener una buena comunicación y de igual manera para una buena participación en el desarrollo de los entornos escolares y de los encuentros con los docentes los cuales son de aprendizajes significativos.
Esta propuesta se fundamente desde una investigación acción con un tipo de enfoque cualitativo mediante una observación para encontrar el problema y así crear e implementar una secuencia didáctica con actividades a estudiantes de transición de la IEM Normal superior San Carlos, sede El Guabo, municipio de la Unión Nariño, aquí identificamos la dificultad que tienen algunos estudiantes de expresarse, de compartir, de socializar con otros niños, de hablar en público, de participativas en las cuales empleamos coplas y dramatizados fomentando de esta manera la oralidad y que los niños y las niñas no tengan miedo de participar o de dirigirse a sus compañeros y docentes hablando en público y participando en estas actividades.
Es así como la secuencia didáctica aportó de forma significativa al fortalecimiento de la oralidad de los estudiantes, obteniendo los resultados, puesto que desarrollaron su imaginación, interactúan entre ellos y además ya no tienen miedo al hablar en público haciendo las clases más dinámicas.