El trabajo colaborativo para disminuir la desmotivación y desinterés académico en estudiantes del grado decimo del Colegio Comunal Albert Einstein
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Fecha
2022-10-27Autor
Tellez Salazar, Jimmy Alejandro
Director
Vargas Suárez, RiquelioCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
Este proyecto tuvo como objetivo analizar la incidencia del trabajo colaborativo para disminuir la desmotivación y desinterés académico en estudiantes del grado decimo del Colegio Comunal Albert Einstein. Además, muestra, de manera clara y concreta, la importancia de una buena implementación educativa al momento de impartir conocimiento, desde la necesidad de nuevas estrategias, dinámicas y didácticas que permitan, a los estudiantes, poder recibir de manera dispuesta todo lo brindado por el docente. Dentro de los procesos de aprendizaje, se encuentran falencias por parte de ambos roles, tanto el estudiantil, como el docente, es por ello que se trabajó de manera ardua para encontrar y brindar una posible solución a las dificultades encontradas dentro de los diferentes momentos de la clase y planeación didáctica.
A través de una secuencia didáctica y un estudio a la población, se pudo evidenciar los aspectos a mejorar y lo que realmente era solicitado por los estudiantes. La metodología utilizada y la base de todo este proyecto es el trabajo colaborativo, en el cual, se encontró un gran apoyo para los estudiantes y una motivación que los ayuda a poder moverse de manera autónoma dentro de su proceso de aprendizaje.
Más allá de la búsqueda de respuestas y soluciones a las fallas académicas, el mayor logro es formar y forjar el carácter estudiantil, por lo cual, se considera coherente el enfoque y su implementación. Gracias a la disposición de los estudiantes, las herramientas y diferentes estrategias utilizadas, se logró encontrar la estrategia adecuada para así, formar estudiantes conscientes de sus objetivos, conocedores de sus fortalezas y debilidades, formando en ellos una mentalidad autónoma que los ayude y les permita ser los evaluadores de sus procesos académicos.