Fortalecimiento de la habilidad de escritura en lengua inglesa de las estudiantes de los grados de bachillerato del internado Isamar de la ciudad de Villavicencio.
Compartir
Fecha
2022-12-06Autor
Quiñonez Santamaria, Herlinda Vanesa
Director
Vargas Suárez, RiquelioCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
A través de la implementación de una propuesta pedagógica, se fortaleció la habilidad de escritura en lengua inglesa de las estudiantes de los grados de bachillerato del internado Isamar de la ciudad de Villavicencio, haciendo posible la concientización a cerca de la importancia que tiene el aprendizaje de una lengua extranjera en su desarrollo académico y la manera en cómo el escribir adecuadamente en lengua inglesa les proporcionara baces sólidas para entender el idioma inglés.
La propuesta pedagógica estuvo en contacto directo con la población objeto de investigación, por lo que esta se desarrolló a través de un enfoque cualitativo con un tipo de investigación acción, teniendo en cuenta que se buscaba reconocer cual era la mejor manera de que las estudiantes apropiaran los contenidos necesarios para generar una mejora en su habilidad de escritura en lengua inglesa.
Como resultado de dicha investigación, se desarrolló una secuencia donde los datos se recopilaron a través de la observación y el diligenciamiento de un diario de campo, que permite dar muestra de cada uno de los avances obtenidos durante este proceso. La secuencia didáctica adopta como metodología la lúdica, el juego y la recreación afín de probar si estos pudiesen ser la metodología que pueda despertar el interés de las estudiantes por desarrollar sus habilidades de escritura en lengua inglesa, además de facilitarles la comprensión de las temáticas. Los resultados arrojados por esta investigación permitieron establecer que la metodología implementada permite mantener a las estudiantes motivadas e interesadas en participar de las clases, aumentando su receptividad y por ende ayudándoles a interiorizar los contenidos necesarios para el desarrollo de la habilidad de escritura en lengua inglesa.