Reconozcamos nuestras diferencias ¡porque soy diferente soy único!
Compartir
Fecha
2022-11-09Autor
Pinilla Otero, Claudia Marcela
Director
Varón Aguirre, Gayle VivianaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El siguiente trabajo académico tiene como objetivo presentar una propuesta pedagógica para dar respuesta a la pregunta problema ¿Cómo contribuir al reconocimiento de las diferencias y a la socialización, a través de una secuencia didáctica que fortalezca la inclusión dentro del aula de transición del Colegio Ciudad de Cali? este interrogante se aborda luego de identificar y realizar el planteamiento del problema que surge de la falta de actividades y estrategias que permitan que los niños y a las niñas reconozcan y socialicen con las diferencias.
La metodología empleada para esta propuesta se basó en la creación e implementación de una secuencia didáctica compuesta por tres actividades, las cuales dieron como resultado que los niños y las niñas lograran vivenciar un encuentro con las diferencias y con la discapacidad, tener su primer acercamiento con una clase inclusiva como lo menciona (MEN,2017) “la inclusión es un proceso no un resultado” (p.16).
Lo anterior permite concluir que el uso de actividades orientadas a respetar y reconocer las diferencias dentro y fuera del aula, aportan a una educación más inclusiva y prepara a los niños y a las niñas para vivir en sociedad.