Vamos pintando, vamos creando, fortaleciendo habilidades motrices finas a través de las técnicas grafo plásticas
Compartir
Fecha
2022-11-20Autor
Bravo Rodriguez, Clara Milena
Calderón, Sandra Johanna
Director
Varón Aguirre, Gayle VivianaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La metodología implementada parte de una serie de experiencias artísticas que al llevarse al aula expresan la imaginación, la comunicación y brindan a los estudiantes la libertad de crear obras divertidas, haciendo que su desarrollo motriz fino, implique un aprendizaje integral, significativo y atrayente para los niños y niñas.
La presente propuesta pedagógica, está pensada desde la dinámica que requieren los infantes en esta etapa, y significa una serie de beneficios bidireccionales, llevando a los estudiantes a descubrir nuevas alternativas, además de guiarlos a investigar y plasmar su creatividad, libres de paradigmas preestablecidos; y pensándose desde las actuales y futuras competencias educativas esenciales, durante la ejecución se evidencio que en cada una de las actividades grafo plásticas fueron alcanzadas fortalezas mucho mayores a las tenidas previamente, entre ellas resaltan la creatividad, la autonomía y el compartir con el otro las ideas, emociones e intenciones de nuevos conocimientos.
Estas actividades además de lograr los objetivos propuestos también contribuyeron a adquirir competencias claves para el proceso cognitivo que prepara al estudiante para los retos y desafíos futuros, la actividad artística fue adaptable, flexible y constituyo un auténtico escenario de creatividad desde las propias experiencias tanto para los estudiantes como para las maestras. Mejorando asuntos como la atención, concentración y expresión, favoreciendo dimensiones de aprender al ritmo propio, y generando resultados muy positivos en el aula y en la relación de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas y de las maestras.
Palabras claves: Motricidad fina, experiencia, artístico, competencias, psicomotriz.