Diseño de un proceso de mejora al programa de inducción y entrenamiento en el área de reserva y venta de la empresa Panamericana de Viajes S.A.S en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2022
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Fecha
2022-11-28Autor
Jimenez Bohorquez, Adriana Lizeth
Tinjaca Ortiz, Yenny Catherine
Morales Fetecua, Karol Dayanna
Suarez Rivera, Laura Valentina
Director
Rodriguez Escamilla,WilsonCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
Actualmente, en las compañías, el área de talento humano tiene a su cargo numerosas tareas, procesos y procedimientos, es un área que tiene relación directa con todos a nivel general. Es la primera en tener contacto con los nuevos empleados y así mismo es la última en tener contacto con los empleados que presentan su renuncia. Talento humano se encarga de tareas como: contratación, inducción, capacitación, entrenamiento, nomina, seguridad social entre otros, lo anterior genera que al tratar de cumplir con todas las funciones asignadas se pueden generar falencias si la carga de trabajo no tiene el personal suficiente. Al profundizar en esta situación se analiza la problemática generada en la empresa Panamericana de Viajes S.A.S, en la cual su falencia radica en los procesos de inducción y entrenamiento en el área de reserva y venta, ya que, al momento de proyectar los indicadores de ventas se evidencia que en los asesores nuevos existe un alto margen de error en cuanto a la gestión de reservas de servicios turísticos.
Para lo cual se exponen los siguientes objetivos para la investigación: a) Identificar los procedimientos que tiene establecido la empresa para realizar el proceso de reserva y venta; b) Precisar las falencias que presenta el proceso de inducción y entrenamiento actual en la empresa; c) Diseñar la propuesta del proceso de inducción y entrenamiento para los asesores de reserva y venta de la empresa Panamericana de Viajes.
Se realizó una muestra la cual fue aplicada a 20 empleados, los cuales no superan los 6 meses de antigüedad en la compañía, la encuesta consiste de 15 preguntas cerradas y de selección múltiple. En una de las preguntas realizadas, los resultados arrojaron que aproximadamente para el 30% de los empleados no fue clara la información que se ...