Aprendiendo por asociación
Compartir
Fecha
2022-12-10Autor
Mujica Cadena, Maria Paula
Director
Rodriguez Torres, Anyi MarcelaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este proyecto surge de la necesidad de crear estrategias educativas que les permitan a los docentes afrontar con mayor agilidad y eficacia la crisis educativa a la que se enfrentaron con el regreso a la presencialidad luego de dos años de estudio en casa (con o sin virtualidad) consecuencia de la pandemia del COVID 19; a partir de allí nace entonces la pregunta ¿Cómo fortalecer las habilidades del listening y el speaking a través de movimientos corporales que permitan el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, en los estudiantes del grado segundo de primaria de la sede B (Escuela Bicentenario) del Colegio Universitario del Socorro, Santander?.
De la pregunta de investigación es posible extraer que como estrategia para dar solución a la problemática, se propuso enseñar a traves de la asociación de movimientos corporales al vocabulario y seguido de la repetición, generando con ello una mayor recordación en los estudiantes. Este proyecto se desarrolló en el marco de un método de investigación cualitativo a traves principalmente de la observación.
Luego de la aplicación de la estrategia sugerida a traves de una secuencia didáctica compuesta de tres actividades donde el eje central era la asociación de movimientos corporales al vocabulario y ejercicios de repetición, se logró constatar que los estudiantes recordaban el vocabulario aprendido con mayor facilidad al ver o realizar los movimientos que se relacionaban con cada palabra del vocabulario, desarrollando como resultado la capacidad de elaborar oraciones sencillas con sujeto – verbo – complemento sin mayor dificultad.