¿Como por medio del trabajo colaborativo mejorar la convivencia dentro del aula de clase del grado tercero de primaria de la institución educativa mini mundo?
Compartir
Fecha
2022-12-15Autor
Rivera Ospina, Maria Lourdes
Director
Lucuara Castro, Karen LorenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente articulo tiene la total intención de identificar aquellas necesidades que a simple vistas conducen a un comportamiento nocivo para los métodos de aprendizaje desarrollado dentro de un aula de clase, por ello, el principal propósito es el reconocimiento, de dichas falencias dentro de las conductas que van sobre la intolerancia y el pleno desarrollo de relaciones interpersonales en un ambiente que está en la búsqueda de la formación de nuevas generaciones.
Dentro de la educación básica primaria son muchos los compromisos y la composición de métodos pedagógicos para satisfacer aquellas carencias que un niño puede tener a la hora de no solo relacionarse en un entorno diferente, por lo tanto y desde una propuesta investigativa, se pretende aportar a la formación de jóvenes con perspectivas diferentes en base a la tolerancia, el respeto y el buen desempeño como ciudadano.
Se logro, mediante las actividades implementadas que los alumnos interactuaran y trabajaran en grupo superando las discrepancias que no les permitía su desarrollo emocional y de aprendizaje, dando muestra de ser niños más seguros de sí mismos, valorando a su compañero y comprometidos con su formación.
La intención de este trabajo es que se tenga en cuenta propuestas pedagógicas donde se investigue más a fondo cuales son las causas que influyen a la mala convivencia que se crea en los entornos escolares que afecta las relaciones interpersonales y el aprendizaje.