La psicoorientación mediada por las TIC para el mejoramiento de la convivencia escolar
Compartir
Fecha
2022-02-10Autor
Gaviria Ledezma, Daisy Lyn
Noriega Orozco, Joyce Nohemi
Director
Vera Martinez, JacquelineCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_popayánMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El siguiente proyecto social aplicado llamado “La psicoorientación mediada por las TIC para el mejoramiento de la convivencia escolar” nació con el propósito de mejorar la convivencia en la Institución Educativa Colegio Comercial del Norte sede La Paz en Popayán, ya que se presentaban diversas situaciones que afectan el clima escolar después de la pandemia. Por lo cual se trabajó desde un enfoque diferencial basado en derechos humanos y respeto por la diferencia, con una metodología de acción psicosocial participativa desarrollada en 5 fases contenidas por el diagnóstico de situaciones de convivencia, las percepciones de los actores educativos, diseño de la estrategia, ejecución de la estrategia y evaluación final de la estrategia implementada. Los resultados evidenciaron la necesidad de abordar las situaciones de conflicto desde la promoción, prevención, atención y seguimiento, por lo que la comunidad educativa a través del Expresiometro y matriz DOFA evaluaron y manifestaron que el acompañamiento brindado y la estrategia implementada aportaron significativamente al mejoramiento y fortalecimiento de la convivencia escolar, así mismo desde estos resultados emergieron tres categorías (Habilidades sociales, convivencia escolar sana, y la importancia de la prevención) que son relevantes según este estudio para edificar una sana convivencia
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Psicología, psicología educativa, acción psicosocial, intervención psicosocialColecciones
- Psicología [997]