Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Urritia, Ignacio Rafael
dc.coverage.spatialcead_-_Tunja
dc.creatorGonzález Camacho, Leidy Magaly
dc.date.accessioned2023-02-28T16:53:12Z
dc.date.available2023-02-28T16:53:12Z
dc.date.created2022-12-20
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/54605
dc.description.abstractTrabajo de investigación para la comprensión del fenómeno educativo de la incidencia del PLE (entorno Personal de Aprendizaje) como mediador pedagógico entre la enseñanza comprensiva de la historia y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de grado 9 de la Institución educativa Luis María Jiménez del área rural del municipio de aguazul Casanare. Metodológicamente es una investigación de enfoque mixto. Se selecciona un grupo experimental para valorar el impacto de la mediación pedagógica del PLE y un grupo de control con una metodología de enseñanza tradicional. La reflexión se centra en una propuesta de estrategias didácticas en el PLE para la enseñanza comprensiva de la historia y su incidencia en las tres dimensiones del pensamiento crítico.
dc.formatpdf
dc.titlePLE para la enseñanza comprensiva de la historia y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de grado 9 de la Institución Educativa Luis María Jiménez de Aguazul-Casanare.
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsPLE
dc.subject.keywordsPensamiento crítico
dc.subject.keywordsHistoria
dc.subject.keywordsEnseñanza comprensiva
dc.description.abstractenglishResearch work for the understanding of the educational phenomenon of the incidence of the PLE (Personal Learning Environment) as a pedagogical mediator between the comprehensive teaching of history and the development of critical thinking in the 9th grade students of the Luis María Jiménez Educational Institution of the Rural area of ​​the municipality of Aguazul Casanare. Methodologically it is a mixed approach research. An experimental group is selected to assess the impact of the pedagogical mediation of the PLE and a control group with a traditional teaching methodology. The reflection focuses on a proposal of didactic strategies in the PLE for the comprehensive teaching of history and its incidence in the three dimensions of critical thinking.
dc.subject.categoryEducación
dc.subject.categorySociedad del Conocimiento
dc.subject.categoryHistoria


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem