Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillalobos Buriticá, David Leonardo
dc.coverage.spatialcead_-_chiquinquirá
dc.creatorCamargo Rincon, Nohelia Esperanza
dc.creatorCamargo Rincon, Yuly Daniela
dc.date.accessioned2023-03-02T16:33:25Z
dc.date.available2023-03-02T16:33:25Z
dc.date.created2023-02-21
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/54623
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se encuentra inscrito bajo la línea de investigación pedagogía mediadas y con una línea funcional de educación y desarrollo humano, donde se enfocó en el fortalecimiento de habilidades de pensamiento lógico-matemático, en lo que respecta a las siguientes habilidades: identificación, comparación, ordenación, clasificación, análisis y síntesis, para ello se implementó el aplicativo JClic como herramienta de gamificación para diseñar y aplicar talleres interactivos a veintiocho estudiantes de grado segundo de la escuela Normal Superior de Saboya Sección Primaria. El pensamiento lógico-matemático es fundamental en los estudiantes, dado a que les proporciona bases de razonamiento útiles para comprender las diferentes situaciones que se les presente, donde las reglas y los algoritmos tienen sentido pues proporciona elementos necesarios para determinar la veracidad o no de un argumento u operación dada, de esta manera la relación de cantidades con objetos, los problemas sencillos, la construcción de imágenes a partir de piezas en desorden, la determinación de respuestas con operaciones de suma, resta y multiplicación y la argumentación y refutación de respuestas obtenidas fueron los elementos fundamentales para incorporarlos en el aplicativo JClic y este contribuir al objetivo general de este proyecto.
dc.formatpdf
dc.titleLos juegos mentales mediados por el aplicativo JClic como estrategia de aprendizaje para fortalecer el pensamiento lógico matemático en los estudiantes de grado segundo de la escuela Normal Superior de Saboyá sección primaria.
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsPensamiento lógico, habilidades matemáticas, TIC, JClic, juegos mentales
dc.description.abstractenglishThis research project is registered under the mediated pedagogy research line and with a functional line of education and human development, where it focused on strengthening logicalmathematical thinking skills, with respect to the following skills: identification, Comparison, ordering, classification, analysis and synthesis, for this the JClic application was implemented as a gamification tool to design and apply interactive workshops to twenty-eight second grade students of the Normal Superior de Saboya Elementary School. Logical-mathematical thinking is fundamental in students, since it provides them with useful reasoning bases to understand the different situations that are presented to them, where rules and algorithms have to provide the necessary elements to determine the truth or not of an argument. or given operation, in this way the relationship of quantities with objects, simple problems, the construction of images from pieces in disorder, the determination of answers with operations of addition, subtraction and multiplication and the argumentation and refutation of answers obtained were the fundamental elements to incorporate them into the JClic application and this contribute to the general objective of this project.
dc.subject.categoryMatemáticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem