Los juegos mentales mediados por el aplicativo JClic como estrategia de aprendizaje para fortalecer el pensamiento lógico matemático en los estudiantes de grado segundo de la escuela Normal Superior de Saboyá sección primaria.
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Fecha
2023-02-21Autor
Camargo Rincon, Nohelia Esperanza
Camargo Rincon, Yuly Daniela
Director
Villalobos Buriticá, David LeonardoCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_chiquinquiráMetadatos
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Descripción del contenido
Este proyecto de investigación se encuentra inscrito bajo la línea de investigación pedagogía
mediadas y con una línea funcional de educación y desarrollo humano, donde se enfocó en el
fortalecimiento de habilidades de pensamiento lógico-matemático, en lo que respecta a las
siguientes habilidades: identificación, comparación, ordenación, clasificación, análisis y síntesis,
para ello se implementó el aplicativo JClic como herramienta de gamificación para diseñar y
aplicar talleres interactivos a veintiocho estudiantes de grado segundo de la escuela Normal
Superior de Saboya Sección Primaria. El pensamiento lógico-matemático es fundamental en los
estudiantes, dado a que les proporciona bases de razonamiento útiles para comprender las
diferentes situaciones que se les presente, donde las reglas y los algoritmos tienen sentido pues
proporciona elementos necesarios para determinar la veracidad o no de un argumento u
operación dada, de esta manera la relación de cantidades con objetos, los problemas sencillos, la
construcción de imágenes a partir de piezas en desorden, la determinación de respuestas con
operaciones de suma, resta y multiplicación y la argumentación y refutación de respuestas
obtenidas fueron los elementos fundamentales para incorporarlos en el aplicativo JClic y este
contribuir al objetivo general de este proyecto.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
MatemáticasColecciones
- Maestría en Educación [122]