dc.contributor.advisor | López Yara, Víctor Hugo | |
dc.coverage.spatial | cead_-_corozal | |
dc.creator | Rodríguez González, Julián | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T23:51:46Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T23:51:46Z | |
dc.date.created | 2023-02-18 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54665 | |
dc.description.abstract | Este ensayo gira alrededor de lo que aporta la Investigación Acción de la I.E Santa Cruz de Lorica-Córdoba, una organización social en la que están inmersos padres, educandos, agentes sociales y docentes, como parte esencial de un sistema de educación cimentado en relaciones sociales y de comunicación permanente. Presenta la exploración de la estrategia de Investigación Acción que trajo consigo logros alcanzados, que se confrontan con las competitividades y destrezas comunicativas que desplegaron los miembros de la comunidad educativa I.E. Santa Cruz en relación con los objetivos planteados para el fortalecimiento participativo de sus redes sociales de comunicación. La investigación acción, partió de una situación problema, se detecta la necesidad o requerimiento de una comunicación asertiva más efectiva y potencial entre los miembros de esta OSP. Se fundamenta en los planteamientos teóricos de López y salgado (2012) sobre criterios de selección de un contexto para la práctica social organizada; en lo propuesto por Villasante (2010) sobre la comunidad y el intercambiando información; la conceptualización de la comunicación horizontal expuesta por Beltrán (1979) y lo concerniente a la dimensión social y política de la comunicación señalada por López (2013). | |
dc.format | pdf | |
dc.title | Fortalecimiento participativo y redes sociales de comunicación OSP Institución Educativa Santa Cruz | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |
dc.subject.keywords | Comunicación asertiva | |
dc.subject.keywords | Comunicación Participativa | |
dc.subject.keywords | Comunidad | |
dc.subject.keywords | Cultura organizacional | |
dc.subject.keywords | Redes Sociales de Comunicación | |
dc.description.abstractenglish | This essay revolves around the contribution of the Action Research of the I.E. Santa Cruz de Lorica-Córdoba, a social organization in which parents, students, social agents and teachers are immersed, as an essential part of an education system based on social relations and permanent communication. It presents the exploration of the Action Research strategy that brought about achievements, which are confronted with the competitiveness and communicative skills deployed by the members of the educational community I.E. Santa Cruz in relation to the objectives set for the participatory strengthening of their social communication networks. The action research was based on a problem situation; the need or requirement for a more effective and potential assertive communication among the members of this P.S.O. was detected. It is based on the theoretical approaches of López and Salgado (2012) on criteria for selecting a context for organized social practice; on the proposals of Villasante (2010) on the community and the exchange of information; the conceptualization of horizontal communication presented by Beltrán (1979) and the social and political dimension of communication pointed out by López (2013). | |
dc.subject.category | Comunicación social | |