Diseño e implementación de un cartilla lúdico pedagógica que incorpore las herramientas tecnológicas en la enseñanza matemática en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Honduras Motilona del municipio de convención Norte de Santander"
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Fecha
2020-11-12Autor
Duarte Peñaranda, Gerardo
Director
Trillos Rodríguez, MónicaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ocañaMetadatos
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Descripción del contenido
Esta propuesta de investigación esta basada en buscar estrategias metodológicas que
permitan que los estudiantes en sus primeros ciclos de formación logren obtener mejores
habilidades y destrezas para desenvolverse competentemente en la sociedad, en donde a partir
del desarrollo de actividades didácticas recreativas innovadoras que incorporen las herramientas
tecnológicas obtengan aprendizajes significativos para aprender a solucionar los diferentes
problemas o situaciones que se le presentan en su contexto.
Con la implementación de cada una de estas actividades académicas implementadas por
medio de la cartilla lúdica pedagógica para la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes
del grado sexto de la institución educativa rural Honduras Motilonia, se logro evidenciar que la
incorporación de las herramientas tecnológicas en los procesos de aprendizajes, es un aspecto
fundamental para lograr transformar la enseñanza matemática, en donde los estudiantes por
medio de cada una de estas actividades comprenden con mayor facilidad las diferentes temáticas,
demostrando interés y motivación a su proceso de aprendizajes.
Esta cartilla lúdica pedagógica permitió que los estudiantes de esta institución educativa
Rural Honduras Motilonia, comprendan con mayor facilidad y agrado cada uno de los
conocimientos y actividades de la disciplina matemáticas, analizando como pueden llevar cada
uno de estos conocimientos para resolver problemas cotidianos de su vida, en donde se logra
evidenciar que en la enseñanza matemática es esencial la vinculación de las herramientas
tecnológicas y de las actividades didácticas, en la erradicación de la apatía en los espacios
escolares.
Palabras claves: didáctica, innovación, emprendimiento, empatía, motivación.