• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño e implementación de un cartilla lúdico pedagógica que incorpore las herramientas tecnológicas en la enseñanza matemática en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Honduras Motilona del municipio de convención Norte de Santander"

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    GDUARTEP.pdf (1.660Mb)
    Share
    Date
    2020-11-12
    Author
    Duarte Peñaranda, Gerardo
    Advisor
    Trillos Rodríguez, Mónica

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Diseño e implementación de un cartilla lúdico pedagógica que incorpore las herramientas tecnológicas en la enseñanza matemática en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Honduras Motilona del municipio de convención Norte de Santander" AU - Duarte Peñaranda, Gerardo Y1 - 2020-11-12 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54719 AB - Esta propuesta de investigación esta basada en buscar estrategias metodológicas que permitan que los estudiantes en sus primeros ciclos de formación logren obtener mejores habilidades y destrezas para desenvolverse competentemente en la sociedad, en donde a partir del desarrollo de actividades didácticas recreativas innovadoras que incorporen las herramientas tecnológicas obtengan aprendizajes significativos para aprender a solucionar los diferentes problemas o situaciones que se le presentan en su contexto. Con la implementación de cada una de estas actividades académicas implementadas por medio de la cartilla lúdica pedagógica para la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa rural Honduras Motilonia, se logro evidenciar que la incorporación de las herramientas tecnológicas en los procesos de aprendizajes, es un aspecto fundamental para lograr transformar la enseñanza matemática, en donde los estudiantes por medio de cada una de estas actividades comprenden con mayor facilidad las diferentes temáticas, demostrando interés y motivación a su proceso de aprendizajes. Esta cartilla lúdica pedagógica permitió que los estudiantes de esta institución educativa Rural Honduras Motilonia, comprendan con mayor facilidad y agrado cada uno de los conocimientos y actividades de la disciplina matemáticas, analizando como pueden llevar cada uno de estos conocimientos para resolver problemas cotidianos de su vida, en donde se logra evidenciar que en la enseñanza matemática es esencial la vinculación de las herramientas tecnológicas y de las actividades didácticas, en la erradicación de la apatía en los espacios escolares. Palabras claves: didáctica, innovación, emprendimiento, empatía, motivación. ER - @misc{10596_54719, author = {Duarte Peñaranda Gerardo}, title = {Diseño e implementación de un cartilla lúdico pedagógica que incorpore las herramientas tecnológicas en la enseñanza matemática en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Honduras Motilona del municipio de convención Norte de Santander"}, year = {2020-11-12}, abstract = {Esta propuesta de investigación esta basada en buscar estrategias metodológicas que permitan que los estudiantes en sus primeros ciclos de formación logren obtener mejores habilidades y destrezas para desenvolverse competentemente en la sociedad, en donde a partir del desarrollo de actividades didácticas recreativas innovadoras que incorporen las herramientas tecnológicas obtengan aprendizajes significativos para aprender a solucionar los diferentes problemas o situaciones que se le presentan en su contexto. Con la implementación de cada una de estas actividades académicas implementadas por medio de la cartilla lúdica pedagógica para la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa rural Honduras Motilonia, se logro evidenciar que la incorporación de las herramientas tecnológicas en los procesos de aprendizajes, es un aspecto fundamental para lograr transformar la enseñanza matemática, en donde los estudiantes por medio de cada una de estas actividades comprenden con mayor facilidad las diferentes temáticas, demostrando interés y motivación a su proceso de aprendizajes. Esta cartilla lúdica pedagógica permitió que los estudiantes de esta institución educativa Rural Honduras Motilonia, comprendan con mayor facilidad y agrado cada uno de los conocimientos y actividades de la disciplina matemáticas, analizando como pueden llevar cada uno de estos conocimientos para resolver problemas cotidianos de su vida, en donde se logra evidenciar que en la enseñanza matemática es esencial la vinculación de las herramientas tecnológicas y de las actividades didácticas, en la erradicación de la apatía en los espacios escolares. Palabras claves: didáctica, innovación, emprendimiento, empatía, motivación.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54719} }RT Generic T1 Diseño e implementación de un cartilla lúdico pedagógica que incorpore las herramientas tecnológicas en la enseñanza matemática en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Honduras Motilona del municipio de convención Norte de Santander" A1 Duarte Peñaranda, Gerardo YR 2020-11-12 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54719 AB Esta propuesta de investigación esta basada en buscar estrategias metodológicas que permitan que los estudiantes en sus primeros ciclos de formación logren obtener mejores habilidades y destrezas para desenvolverse competentemente en la sociedad, en donde a partir del desarrollo de actividades didácticas recreativas innovadoras que incorporen las herramientas tecnológicas obtengan aprendizajes significativos para aprender a solucionar los diferentes problemas o situaciones que se le presentan en su contexto. Con la implementación de cada una de estas actividades académicas implementadas por medio de la cartilla lúdica pedagógica para la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa rural Honduras Motilonia, se logro evidenciar que la incorporación de las herramientas tecnológicas en los procesos de aprendizajes, es un aspecto fundamental para lograr transformar la enseñanza matemática, en donde los estudiantes por medio de cada una de estas actividades comprenden con mayor facilidad las diferentes temáticas, demostrando interés y motivación a su proceso de aprendizajes. Esta cartilla lúdica pedagógica permitió que los estudiantes de esta institución educativa Rural Honduras Motilonia, comprendan con mayor facilidad y agrado cada uno de los conocimientos y actividades de la disciplina matemáticas, analizando como pueden llevar cada uno de estos conocimientos para resolver problemas cotidianos de su vida, en donde se logra evidenciar que en la enseñanza matemática es esencial la vinculación de las herramientas tecnológicas y de las actividades didácticas, en la erradicación de la apatía en los espacios escolares. Palabras claves: didáctica, innovación, emprendimiento, empatía, motivación. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Carilla lúdica de matemáticas Google Scholar
    innovación Google Scholar
    motivación Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_ocaña
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Esta propuesta de investigación esta basada en buscar estrategias metodológicas que permitan que los estudiantes en sus primeros ciclos de formación logren obtener mejores habilidades y destrezas para desenvolverse competentemente en la sociedad, en donde a partir del desarrollo de actividades didácticas recreativas innovadoras que incorporen las herramientas tecnológicas obtengan aprendizajes significativos para aprender a solucionar los diferentes problemas o situaciones que se le presentan en su contexto. Con la implementación de cada una de estas actividades académicas implementadas por medio de la cartilla lúdica pedagógica para la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa rural Honduras Motilonia, se logro evidenciar que la incorporación de las herramientas tecnológicas en los procesos de aprendizajes, es un aspecto fundamental para lograr transformar la enseñanza matemática, en donde los estudiantes por medio de cada una de estas actividades comprenden con mayor facilidad las diferentes temáticas, demostrando interés y motivación a su proceso de aprendizajes. Esta cartilla lúdica pedagógica permitió que los estudiantes de esta institución educativa Rural Honduras Motilonia, comprendan con mayor facilidad y agrado cada uno de los conocimientos y actividades de la disciplina matemáticas, analizando como pueden llevar cada uno de estos conocimientos para resolver problemas cotidianos de su vida, en donde se logra evidenciar que en la enseñanza matemática es esencial la vinculación de las herramientas tecnológicas y de las actividades didácticas, en la erradicación de la apatía en los espacios escolares. Palabras claves: didáctica, innovación, emprendimiento, empatía, motivación.
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto de investigación
    Content relationship
    matemáticas
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54719
    Collections
    • Licenciatura en Matemáticas [91]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: