• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECSAH
    • Maestrías ECSAH
    • Maestría en Psicología Comunitaria
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECSAH
    • Maestrías ECSAH
    • Maestría en Psicología Comunitaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Transición escenario de dialogo intercultural

    Thumbnail
    View/Open
    mvquicanoa.pdf (3.156Mb)
    Share
    Date
    2023-03-14
    Author
    Quicano Ayala, María Victoria
    Advisor
    Tiana, Maria del Pilar

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Transición escenario de dialogo intercultural AU - Quicano Ayala, María Victoria Y1 - 2023-03-14 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54749 AB - Apendice registro de observación ER - @misc{10596_54749, author = {Quicano Ayala María Victoria}, title = {Transición escenario de dialogo intercultural}, year = {2023-03-14}, abstract = {Apendice registro de observación}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54749} }RT Generic T1 Transición escenario de dialogo intercultural A1 Quicano Ayala, María Victoria YR 2023-03-14 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54749 AB Apendice registro de observación OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Diálogo intercultural, Psicología Comunitaria, participación, primera infancia.
    Regional / Country coverage
    cead_-_josé_celestino_mutis
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Este proyecto aplicado de la maestría en psicología comunitaria de la UNAD surge a partir de la pregunta ¿Cómo fortalecer la participación comunitaria a través del diálogo intercultural con los niños de transición 1 J.T. del Colegio la Floresta Sur I.E.D. localidad de Kennedy en Bogotá D?C? . Se propone promover la participación de 25 familias de diferentes regiones de Colombia y Venezuela ya que es posible dinamizar la comunicación verbal, gestual, corporal, lúdica y representada de principios, valores, tradiciones, que cohesionan a los grupos y los preparan para participar. Este reto es mediado por la acción comunicativa planteada por Habermas, el concepto otredad de Montero y el paradigma socio crítico de Freire, aplicables con el modelo de diálogo intercultural en fases: caracterización, identificación, fortalecimiento, empoderamiento de dinamizadores que garanticen la continuidad del ejercicio y la implementación en el aula de clase. La metodología de recolección y análisis de información se hace en la observación participante apoyada en grabaciones, videos y formularios en línea dinamizando la participación de las familias, las experiencias son registradas en el diario de campo; el resultado esperado es fortalecer la participación de todos como sujetos con voz propia, ciudadanos abiertos a escuchar, identificar y poner en común sus puntos de vista, contribuyendo a hacer realidad comunidades más tolerantes e incluyentes desde la conciencia de sí y del otro, de las improntas culturales que marcan el comportamiento, donde el diálogo fortalece la capacidad para escuchar la voz del otro con el fin de evolucionar hacia la participación como hábito de ”transformación positiva, social e individual” Montero (2004).
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto aplicado
    Content relationship
    Psicologia comunitaria
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54749
    Collections
    • Maestría en Psicología Comunitaria [143]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: