Improvement of reading comprehension of the english language through the learning style of gamification using ict genially in sixth-grade students of institucion educativa fe y alegria popular 1
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Fecha
2023-03-15Autor
Vargas Zapata, Giovanny
Director
Grande Triviño, Edith LorenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
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Descripción del contenido
El documento presenta cómo mejorar la comprensión lectora del idioma inglés a través del estilo de aprendizaje de la gamificación por medio de las TIC Genial.ly en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Fe y Alegría Popular Número 1 a través de un enfoque mixto con instrumentos como el pretest y la observación participante.
Dentro del marco teórico, se evidencia que la plataforma Genial.ly se utiliza para crear juegos educativos, ya que cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar que facilita la gamificación de contenidos y experiencias comunicativas interactivas.
Finalmente, se presenta una discusión de los contenidos estratégicos y teóricos propuestos por Restrepo (2004) y Acosta (2021), asimismo como los conceptos de gamificación de (Castillo, 2021) y Figueroa (2015). También una comparación con los hallazgos obtenidos como: a) la falta de herramientas tecnológicas en el salón de clases, b) el bajo nivel de inglés de los estudiantes de 6° de dicha institución y c) por consiguiente su mal desempeño en la preprueba en el proceso práctico del estudio. Otro factor asociado como hecho problemático es mi experiencia como estudiante de la institución en el año 1991 y luego mi participación como observador practicante en el año 2022, luego se enumeran las conclusiones y consideraciones finales que sustentarán las propuestas entregadas a la institución educativa. En conclusión, se evidenció que el uso de herramientas tecnológicas para la mejora de la comprensión lectora en el área de inglés ayudaría a comprender mejor esta lengua.