Estrategias pedagógicas para fortalecer el aprendizaje autónomo en niños y niñas de 3 años de edad, a partir del juego
Compartir
Fecha
2022-09-26Autor
Espitia Viracachá, Angela Patricia
Director
Suárez Pérez, Gloria MarcelaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta investigación monográfica se realiza con el fin de hacer una revisión documental sobre la educación inicial y la importancia que tiene la actividad rectora del juego, como estrategia pedagógica que permite la estimulación y la integración del reconocimiento de
los niños y niñas de 3 años de edad en su contexto, para el desarrollo de la autonomía fortaleciendo procesos cognitivos del estudiante.
Por lo anterior, se hace necesario establecer estrategias pedagógicas adecuadas y progresivas, que le permita al estudiante tener una aproximación inicial de orientación, buscando como finalidad la completa libertad y autonomía de sus procesos. Por otra parte, es importante resaltar que el juego como una de las principales actividades rectoras de la educación inicial de los niños y niñas, de 3 años y a través de esta, se puede generar estrategias pedagógicas que orientan a los maestros a construir actividades lúdicas que fortalezcan su desarrollo integral autónomo.