Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del cuadrorama en niños del grado primero de la Institución Educativa Imperial Bilingue School
Share
Date
2023-05-26Author
Alba Castaño Paola Andrea
Advisor
Vargas Suarez RiquelioCitación
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_florenciaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Esta propuesta pedagógica tiene como propósito resaltar el tema de cuadrorama como estrategia metodológica para la comprensión lectora en textos y que es una herramienta que facilita el proceso lector y de compresión en niños en etapa escolar. La población está representada por 11 niño entre las edades de 5 y 6 años del grado primero de la institución educativa Imperial Bilingüe School. Como un proceso fundamental en el aprendizaje de los estudiantes es necesario que tengan un buen dominio en la interpretación lectora, se implementó como estrategia metodológica el cuadrorama para la comprensión de textos, esta propuesta tiene como finalidad que los estudiantes aprendan de una manera recreativa y muy dinámica. Los resultados del proceso de intervención surgen de cada una de las actividades realizadas con los estudiantes, se desarrollaron tres actividades en especial un cuadro rama como estrategia innovadora, construcción de palabra y las silabas, donde se implementaron diferentes estrategias y herramientas didácticas para el buen desarrollo de cada una de las actividades. Concluyendo que con la implementación de las actividades se logra captar la atención de los estudiantes y que así se vea un avance en su déficit de compresión lectora, que el estudiante domine la lectura y sea capaz de describirla con la ayuda del cuadrorama.