Estrategias lúdicas para estimular el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa José del Carmen Ramos de Aguachica Cesar
Compartir
Fecha
2023-05-26Autor
Rincón, Leydy Mariana
Gómez Ruiz, Zehyris
Director
Vargas Suarez, RiquelioCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ceres_-_curumaníMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo se da a través de la propuesta pedagógica, el cual tiene como propósito principal estimular el aprendizaje de la lectura, por lo tanto, es importante desarrollar en los niños el amor y el hábito por la lectura, ya que tiene grandes beneficios en el futuro y el involucrarse en ella desde una edad temprana ayudará a que se familiaricen de una manera rápida con el lenguaje. La lectura no solo estimula la capacidad de hablar, sino que también desarrolla la memoria, la concentración y la imaginación, ayudando a los niños a expresar con mayor precisión lo que piensan y sienten. Los resultados se dan a través de la problemática encontrada y el proceso de intervención, llevado a cabo por medio de la secuencia didáctica denominada, jugando y leyendo los niños vamos aprendiendo, la cual se desarrolló por medio de tres actividades, a través de diferentes estrategias didácticas con materiales concretos. En conclusión, se logró que los estudiantes por medio de las actividades implementadas, adquirieran nuevos conocimientos y fortalecieran sus saberes previos, aplicando cada una de las estrategias de evaluación tenidas en cuenta para el momento de las actividades e identificando las falencias presentes y por consiguiente se obtuvo un resultado positivo en el aprendizaje de cada uno de los niños, logrando alcanzar el máximo desarrollo de sus competencias.