Estimular la expresión oral a través del cuento icónico en los niños de preescolar de la institución educativa san pedro, del Municipio de Cumbitara Nariño
Compartir
Fecha
2023-05-25Autor
Calderón Calderón, María Isabel
Director
Vargas Suárez, RiquelioCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El propósito de la propuesta pedagógica tiene como objetivo, estimular la expresión oral atreves del cuento icónico. Debido a que el lenguaje es la manera de comunicarse todo ser humano, vital para establecer la comunicación, es la fuente que hay para conectarse con los demás, sin ella sería imposible expresarse o comunicarse. La población que se trabajó, estudiantes de prescolar de la Institución Educativa del Municipio de Cumbitara Nariño. Se busca las herramientas necesarias que sean útiles para la investigación con el fin de obtener un buen a análisis y recolectar datos necesarios para iniciar con la propuesta de investigación cualitativa, el cual se inicia con la observación participante para buscar la problemática que presenta dentro del aula de clase y así basarse en el planteamiento del problema de ello surge la formulación de la pregunta, seguido se diseña una secuencia didáctica con 3 estratégicas pedagógicas pasamos a la ejecución e implementación de ellas. Por último, la evaluación que tiene como propósito promover la expresión oral de los niños de preescolar, obteniendo como resultado interacción entre compañeros, alumnos con docentes, un lenguaje más claro y fluido, se logra captar la atención de los niños y en ellos llevarlos a reflexionar. Dejando, así como conclusión que dentro de las aulas de clase se debería implementar el cuanto icónico como estrategia didáctica pedagógica por que se logró obtener resultados al interactuar se puede observar que manejan su lenguaje de una manera más fluida.