La literatura infantil como estrategia para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes del grado primero de la I.E. Miradores de Llana caliente
Compartir
Fecha
2023-06-02Autor
Macias Garnica, Xiomara
Director
Lucuara Castro, Karen LorenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
udr_-_BarrancabermejaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este documento tiene como propósito reunir cada paso realizado dentro del diplomado de profundización mostrando una secuencia didáctica encaminada a fortalecer el proceso de lectura y escritura en los niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa Miradores de Llana caliente la cual permitió una investigación dentro del aula de clase llevando a sobresalir la propuesta sobre las necesidades de los estudiantes seleccionados, para esta actividad se muestra el propósito de trabajar y crear espacios de análisis, reflexión y acción que llevan a que los Licenciados en formación estén inmersos en las realidades que se viven dentro de la educación de los niños y niñas. Los métodos empleados para lograr la ejecución y finalización de la secuencia didáctica son la investigación, análisis, uso de recursos u herramientas que brindaron pertinencia a las actividades, cumplimiento del diario de campo como eje principal, cumplimiento al orden llevado en la secuencia didáctica planeada y principalmente viabilidad en las actividades pedagógicas que se diseñaron para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de los niños y niñas resaltando en el aula de clase el compromiso docente frente a la importancia de la lectura y escritura como proceso inicial y esencial en la formación temprana de los infantes.
Palabras claves: Lectura y escritura, aprendizajes, educación, niños, secuencia.