Aplicación de nuevas prácticas pedagógicas para la enseñanza de la filosofía
Compartir
Fecha
2023-05-25Autor
Vergel Mendoza, Jeiner
Director
Olave Gómez, NataliaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_valleduparMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto busca la aplicación de nuevas prácticas frente a la enseñanza de la filosofía para la reducción de la deserción y la creación de un proyecto de vida, lo anterior a través de la generación de actividades prácticas que estimulan la reflexión y análisis frente al papel de la asignatura de filosofía en el Colegio Técnico Industrial del municipio de Aguachica en estudiantes del grado undécimo. El método utilizado es constructivista puesto que considera las experiencias personales y los conocimientos básicos para el desarrollo de nuevos elementos de aprendizaje. Durante las actividades se tuvo la oportunidad de generar aprendizajes y experiencias con sentido real considerando la cotidianidad y el contexto, favoreciendo el desarrollo de otras habilidades como la expresión oral y escrita y el sentido frente al proyecto de vida. Se obtuvieron resultados favorables al facilitar la comprensión y el desarrollo de las competencias planteadas para la realización de las actividades.