Estilo música R&B: Rhythm and Blues para mejorar el vocabulario en el idioma inglés en jóvenes adultos entre 19 y 22 años del municipio de Tibasosa
Compartir
Fecha
2023-05-25Autor
Acosta Aguirre, Nikolth Dayanna
Director
Olave Gómez, NataliaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_SogamosoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La música siempre ha sido parte del ser humano, y siempre se ha usado con diferentes propósitos. Sin embargo, cuando hablamos de música y educación, la opinión de docentes y padres de familia es que estos dos factores no están en sintonía. Aun así, investigaciones evidencian que el mejorar el vocabulario ayuda a que los estudiantes se sientan más cómodos al mantener una conversación. La siguiente propuesta tiene como propósito exponer sobre como la música se puede usar como herramienta innovadora para mejorar el vocabulario del idioma inglés. Para estudiar e investigar el tema se escogió una comunidad conformada por algunos jóvenes adultos entre 18 a 22 años del municipio de Tibasosa Boyacá en Colombia que desean mejorar su nivel de inglés, pero no cuentan con recursos para realizarlo en una institución. Se realizó una investigación y análisis de otros autores sobre el tema a estudiar, después se diseñó una unidad didáctica llevando la teoría a la práctica, con el propósito de analizar y reflexionar sobre los resultados de la pregunta de investigación en cuestión. Como conclusión de la investigación realizada con la comunidad seleccionada se propone investigar más sobre como la música se puede usar como herramienta innovadora para mejorar el vocabulario en el idioma inglés ya que los resultados que se perciben son prometedores. Durante el proceso de investigación se propone también que la música se use como herramienta con la ayuda del docente, ya que se requiere que el docente planifique bien las clases para que la música alcance los objetivos esperados. Este documento analiza la importancia del aprendizaje de vocabulario para que estudiantes de un idioma se sientan cómodos y con seguridad al expresarse en el idioma que aprenden.