Tejiendo una red social sólida para una comunicación efectiva en Fundamia
Compartir
Fecha
2023-05-15Autor
García Vásquez, Cristian David
Director
Badillo Mendoza, Miguel EzequielCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
udr_-_CaliMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La construcción de una red social sólida dentro de una OSP, impactará en la comunicación interna y externa de esta, permitiendo tener una estructura comunicacional más horizontal, es por esto que se realiza una investigación, durante el desarrollo del diplomado en construcción en redes sociales, y una estrategia de comunicación en la fundación Fundamia, la cual cuenta con una red social con pocos aliados estratégicos y una comunicación débil entre el equipo y sus líderes. Durante la investigación, con una metodología mixta, se hacen entrevistas a dos integrantes de la fundación, quienes permiten entender la gestión de la fundación, su misión, visión y cómo está compuesta su red social. Se utiliza el diario de campo y la observación participante en una de las actividades de Fundamia, para finalmente hacer un análisis de toda la información recogida y así determinar una estrategia con acciones que impacten la comunicación interna y externa de la OSP, teniendo en cuenta los hallazgos encontrados, como unos aliados estratégicos más comprometidos, unos voluntarios fidelizados y unas redes sociales con mayor alcance. Esta estrategia de comunicación, expuesta en el presente ensayo, tiene como objetivo establecer nuevos canales de comunicación externos e internos y fortalecer los existentes de la fundación Fundamia, a través de herramientas tecnológicas, espacios de interacción en sitio y campañas de socialización de las actividades misionales, con el fin de tener una red social más sólida, incrementando el número de voluntarios y aliados estratégicos.