La influencia de la formación en valores en la percepción frente al fenómeno del bullying: Estudio de caso de los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Chiloé jornada tarde
Compartir
Fecha
2023-06-16Autor
Barrios Sarmiento, Derly Julieth
Taborda Jaramillo, Anyela Fernanda
Director
Valero Rueda, EsperanzaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En el presente proyecto se pretende esbozar una investigación en la cual se resalta la importancia de la formación educativa en valores para comprender la percepción frente al Bullyng, que tienen los niños de grado cuarto de la Institución Educativa Chiloé jornada tarde en el Municipio de Soacha. En tal derrotero, se realiza un proyecto aplicado para contrastar la percepción de los estudiantes al inicio y final de la investigación, sus cambios y aprendizajes a través de los talleres ejecutados, contrastando con diferentes apartados teóricos que ayudan a ampliar el conocimiento sobre los valores y el bullying en contextos educativos.
En consecuencia, la investigación concluye que los estudiantes al desarrollar habilidades y capacidades de interacción como de convivencia asertiva con las personas que los rodean, pueden pensarse en mejorar las condiciones educativas en el ámbito convivencial, donde el docente desde un rol autónomo, es capaz de orientar e integrar el fomento de valores de manera significativa y apropiada dentro de su área del conocimiento, logrando así, ser partícipe del acompañamiento y acción pedagógica, con el fin de mitigar el acoso escolar en el aula, teniendo como resultados el cambio de percepción hacia el fenómeno investigado.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
InvestigaciónColecciones
- Maestría en Educación [128]