Descripción de los elementos de la cultura organizacional de Meta, presentes en una publicación de Mark Zuckerberg, a través del análisis del discurso.
Compartir
Fecha
2023-03-03Autor
Vargas Martínez, Henry Excehomo
Director
Romero Lozano, Adriana MaribelCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_TunjaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En el trabajo se hace una exploración en la literatura relativa al análisis del discurso aplicado a
las comunicaciones organizacionales, se explica también el papel de la cultura organizacional en
el éxito de las empresas, ya que está relacionada con la satisfacción y otras subjetividades del
empleado. Se busca entonces aplicar la metodología de análisis del discurso a una publicación en
Facebook, un texto que se puede entender como la actualización de los valores institucionales de
la gigante tecnológica Meta, hecha por Mark Zuckerberg, su CEO. Se busca identificar elementos
constitutivos de la cultura organizacional de la empresa reflejados en el texto, así como distinguir
categorías y componentes propios del discurso, entre ellos los recursos retóricos usados, así como
analizar el contexto en que se genera la comunicación en donde se describen también los juegos
de poder identificados a lo largo del texto. Finalmente se pueden identificar las prácticas y
valores usadas por la empresa como innovadoras y proyectadas a futuro, como la misma imagen
que quiere demostrar la compañía.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Diplomado de profundización para gradoRelación del contenido
Administracion de empresasTalento Humano