Evaluación del Comportamiento en el Manejo de Residuos Sólidos de los Estudiantes de Primaria de la Institución Educativa Adventista Libertad, Landázuri Santander
Compartir
Fecha
2023-08-02Autor
Campos Gordillo, Lesfli Flatiana
pinzón cala, Ana María
Director
Calderón, María del PilarCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ceres_-_vélezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El propósito de la presente propuesta de proyecto de investigación es desarrollar prácticas pedagógicas sobre el manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos con el fin de fomentar en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Adventista Libertad, la cultura sobre el cuidado y protección del medio ambiente. Para tal fin se propone una metodología de enfoque cualitativo y tipo de estudio descriptivo, apoyada en un proceso de revisión bibliográfica inicial que permita identificar el impacto ambiental que ha dejado la inadecuada gestión de RSU. La población participante estuvo conformada por los estudiantes de tercero, cuarto y quinto primaria. La técnica para recolectar la información necesaria para la caracterización fue la observación y medición, para lo cual se requirió de una ficha de registro.
De los principales hallazgos de la investigación, se pudo determinar que si bien es cierto se logró con la aplicación de los talleres una disminución en el número de residuos orgánicos y no aprovechables, los residuos inorgánicos como papel blanco, marrón, cartulina, envolturas de comida, lapiceros, entre otros, continúan siendo lo de mayor generación, por lo que se sugiere se lleven a cabo más estrategias educativas que busquen crear conciencia en la población estudiantil sobre la contaminación ambiental y la disminución de los recursos naturales.