Modelo estructural de diseño de recursos educativos digitales gamificados para fortalecer la producción oral en inglés del programa nacional de inglés de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Share
Date
2023-09-29Author
Otálora Fonseca, Maria Cristina
Advisor
Cardenas Vergaño, NelidaCitación
Regional / Country coverage
cead_-_duitamaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera en ambientes virtuales se enmarca en retos dictados por la innovación del mundo globalizado y aprender inglés es una necesidad actual debido a las exigencias académicas y profesionales. Esta propuesta de investigación se enmarca en el eje de gamificación y tiene como objetivo proponer un modelo estructural del diseño de Recurso Educativo Digital Gamificado (REDG) para fortalecer la producción oral en estudiantes de inglés A1 del programa nacional de inglés de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). De la misma forma, esta propuesta se enmarca en el enfoque de investigación mixto, ya que tuvo como meta estudiar y analizar la información recolectada desde la perspectiva cualitativa y cuantitativa.
Con los resultados obtenidos, se tuvo una perspectiva para realizar la propuesta de creación del modelo estructural de diseño de Recursos Educativos Digitales Gamificados, donde se formula una secuencia de herramientas en las que el estudiante puede tener una práctica de sus habilidades lingüísticas en términos de su pronunciación, entonación y fluidez para fortalecer su producción oral de manera autónoma, con mayor motivación y utilizando elementos innovadores como la inclusión de la Inteligencia Artificial