El impacto lúdico-tecnológico en el mejoramiento de las habilidades orales del inglés en el colegio la joya i.e.d
Share
Date
2023-07-26Author
Quintero Isaza, Oscar Humberto
Advisor
Grande Triviño, Edith LorenaCitación
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este proyecto investiga el impacto de las estrategias lúdico-tecnológicas en el mejoramiento de las habilidades orales del inglés. El objetivo principal es examinar cómo la combinación de elementos lúdicos y tecnológicos puede potenciar el desarrollo de las destrezas orales en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Se realiza una revisión de la literatura académica para identificar las teorías y enfoques que respaldan el uso de herramientas lúdico-tecnológicas en el contexto educativo. Se exploran distintas estrategias, como la gamificación, el uso de aplicaciones móviles y juegos interactivos, como medios para fomentar la participación activa, la motivación y la retroalimentación inmediata en el proceso de aprendizaje. Además, se examinan los desafíos y barreras que pueden surgir en la implementación de estas estrategias en entornos educativos y se proponen recomendaciones prácticas para su aplicación efectiva. Este estudio contribuye al campo de la enseñanza del inglés al proporcionar evidencia de cómo el enfoque lúdico-tecnológico puede mejorar significativamente las habilidades orales de los estudiantes, promoviendo un aprendizaje más interactivo y motivador.
Format
pdfType of digital resource
Proyecto de investigaciónContent relationship
Humanidades, educación.Collections
- Maestría en Educación [105]