Cantando en inglés, me divierto y aprendo a la vez.
Compartir
Fecha
2023-12-05Autor
Barrios Ventura, Sandra
Director
Moreno Ojeda, XimenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_cartagenaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El siguiente proyecto de investigación se realiza con el fin de dar a conocer la importancia del
aprendizaje del idioma inglés desde temprana edad utilizando como estrategia pedagógica las
canciones infantiles en inglés, para fortalecer el listening y el speaking de manera divertida en
los niños de dos a cuatro años de edad del hogar de bienestar Semillitas de Luz, y de esta manera
fomentar la fluidez y la confianza por la lengua extranjera. Se escogieron canciones infantiles
dinámicas y rítmicas que despertaron el interés por aprenderlas, como la canción, “Head,
shoulders, knees and toes”, con la cual aprendieron a pronunciar varias partes de su cuerpo
cantando, y a la vez aprendiendo vocabulario básico. De esta manera, se implementó una
secuencia didáctica con base a la necesidad e intereses de la población. Esta secuencia se diseñó
con tres actividades bien planeadas, articuladas, utilizando recursos que favorecieron el
aprendizaje de los niños. La estrategia del uso de las canciones, permitió el logro de los objetivos
propuestos; los niños desarrollaron la competencia comunicativa, participaron de forma
entusiasta, expresaron sus emociones; fomentando así el interés y la confianza por la segunda
lengua, siendo protagonistas de su propio aprendizaje.