A través de la lectura de cuentos se fortalece la convivencia escolar de los niños y niñas del grado 402 de la Institución Educativa El Chaira José María Córdoba sede Primero de Agosto
Compartir
Fecha
2023-12-09Autor
Laguna Osa, Maria Dina
Director
Gutierrez Cuevas, Sandra del PilarCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_florenciaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El principal objetivo del presente proyecto de investigación pedagógica, es el fortalecimiento de la convivencia escolar de los alumnos del grado cuarto 02 de primaria de la Institución Educativa El chaira José María Córdoba sede Primero de Agosto del municipio de Cartagena del Chaira Caquetá. A través de la observación participante y el registro del diario de campo, se encontró que es necesario promover actitudes para una buena convivencia escolar, teniendo en cuenta la problemática identificada, es necesario buscar estrategias para fortalecer el desarrollo de valores y habilidades para la comunicación en el aula escolar.
Para lograr este objetivo se adoptó la planificación e implementación de una secuencia didáctica llamada “A través de la lectura de cuentos se fortalece la convivencia escolar de los niños y niñas del grado 402 de la Institución Educativa El Chaira José María Córdoba sede Primero de Agosto”. El cual consta de tres actividades cada una con sus respectivos momentos de inicio, desarrollo y cierre.
También, se llevó a cabo una evaluación de resultados teniendo en cuenta las habilidades y los objetivos de aprendizaje, usando herramientas como observación directa, video, evidencia fotográfica y diarios de campo. Los hallazgos se centran en diseñar y promover estrategias para ayudar a los niños a adquirir el conocimiento que contribuya a la convivencia escolar, vale la pena cenfatizar que la estrategia de la lectura de cuentos infantiles ayuda en el proceso de enseñanza, en los niños y niñas.