Juegos para convivir: descubriendo la magia de las secuencias didácticas lúdicas en el tercer grado de la Institución Educativa Promoción Social
Compartir
Fecha
2023-12-10Autor
Amezquita Silva,Cirley Johanna
Director
Gutiérrez Cuevas, Sandra PilarCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ceres_-_san_vicente_del_caguánMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La idea central del documento fortalecer la interacción aula de clase del tercer grado mediante una secuencia didáctica centrada en la lúdica. Se analizan estrategias pedagógicas que fomentan la participación, cooperación y desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia escolar a través del juego, creando un ambiente armonioso y contribuyendo al desarrollo integral de los estudiantes. Se examinan aspectos clave como autonomía, responsabilidad y reflexión docente mediante un diario de campo, con un enfoque político e ideológico que reconoce la importancia de la distribución del poder y la interpretación de la realidad en el contexto educativo.
Planteando instrumento se orienta hacia un punto de vista crítico, identificando, abordando las causas fundamentales de los problemas de convivencia, Se destaca la relevancia da la educación centrada en competencias ciudadanas, enfocándose en el desarrollo moral y la construcción de convivencia.
El plan de acción didáctico se adapta a las características y necesidades del grupo, incorporando actividades colaborativas y decisiones grupales. Realización de la continuidad didáctica seda a conocer conforme a la experiencia activa del aprendizaje donde los participantes interactúan en la Caza del Tesoro de la Amistad" y el "Juego de Roles de Personajes Históricos.
La conexión entre el diagnóstico del grupo y la planificación es esencial para adecuar educación a las características particulares de los estudiantes. Cual permite un trabajo que aborda la importancia de la lúdica en la convivencia escolar subrayando la relevancia de un enfoque crítico y fundamentado en competencias promoviendo un ambiente educativo enriquecedor.