Los sentimientos y las emociones de los estudiantes en el área de educación artística y cultural en el Centro Educativo Rural la Esperanza .
Compartir
Fecha
2023-12-12Autor
Guerrero Pérez, Neris Onelia
Director
Berrio Peña, ArlexCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_turboMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La gestión de las emociones es una herramienta de la educación emocional que aporta una claridad entre lo que se puede y no se puede manejar, planificar y gestionar las acciones el tiempo y las soluciones a diversas situaciones. De manera que se evidencia la importancia de la educación emocional para mejorar sus procesos de aprendizaje, toma decisiones, y gestión del conflicto. Así desde las etapas tempranas de desarrollo humano y teniendo en cuenta sus interacciones con el mundo, se fortalecen sus competencias emocionales. Ahora bien, en términos de la formación educativa, el niño, adolescente o joven cuando toman en la escuela y en el docente una guía que le instruya en su transcender. Ya que, es en la escuela donde aprende a relacionarse con los demás, convive la mayor parte de su vida y es allí donde encuentran tranquilidad o en ocasiones simplemente, un refugio para escapar de las adversidades a las que se enfrentan. En conclusión, los docentes se encuentran en constantes retos y uno de ellos es tener la capacidad de liderar a estudiantes con ciertas dificultades para gestionar sus emociones y ayudarlos a desarrollar su inteligencia emocional en plenitud, a que aprendan a relacionarse con el otro y a reconocer que tanto ellos como los demás son importantes y puedan ver en sus maestros un amigo, un confidente o más bien alguien que no interpone barreras para interactuar con ellos en cualquier momento.