Red Social desde la Comunicación en la OSP Colempresarias
Compartir
Fecha
2023-09-07Autor
Lopez Rozo, Gustavo Adolfo
Director
Badillo Mendoza, Miguel EzequielCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El objetivo del presente trabajo es diseñar una Estrategia de Fortalecimiento Organizativo y Comunicacional para Colempresarias, basada en el conocimiento adquirido durante la Práctica Social Obligatoria (PSO) y adoptando un enfoque de Red Social. La estrategia se documentará de manera detallada, explorando fundamentos conceptuales y contextuales respaldados por insights del curso, aplicándolos a la realidad de la PSO. Se destaca la intención de despertar el interés de la comunidad a través de la organización de un Evento de Intercambio con el investigador, respaldado por una Jornada de Devolución - Validación que incluirá una presentación visual basada en el informe de investigación.
La Estrategia para Colempresarias se enfoca en mejorar la comunicación participativa, fortalecer la comunidad de mujeres empresarias y ampliar su influencia mediante alianzas estratégicas y mayor presencia en redes sociales. Se hace hincapié en la diversificación de canales de comunicación, toma de decisiones participativa, programas de mentoría y eventos de networking como iniciativas clave. El objetivo no es solo diseñar una estrategia sólida, sino también establecer un vínculo efectivo con la comunidad, fomentando la colaboración e intercambio de ideas en un entorno participativo.
La implementación de la estrategia se estructura en tres pilares: Comunicación Participativa, Comunidad en Colempresarias y Red Social de Colempresarias. Cada pilar incluye acciones concretas, desde la diversificación de canales de comunicación hasta la búsqueda de alianzas estratégicas y una mayor presencia en redes sociales. Se establecen indicadores de éxito, mecanismos de retroalimentación continua y la generación de informes de progreso para evaluar y ajustar la estrategia según los objetivos de la organización.